Y sere rosa pero rosa enamorada.

domingo, 30 de mayo de 2010

Entrevista de Guera a Ana Ocaña.


GUERA dice:

*hola sra bonita
*buenas tardes
ANA OCAÑA dice:
*Que tal señorita guapa
GUERA dice:
*muy bien
*como amanecio el dia de hoy? lista para su entrevista
*que màs entrevista es una charla entre amigas...
ANA OCAÑA dice:
*si lista hoy hace un dìa explendido
*lleno de luz
*hace calor
*estuve en la playa mojandome los pies
*y estoy muy bien te quito la foto del perro y te pongo a esa señora que pia jaj
GUERA dice:
*jajajaja
*me parece bien...
ANA OCAÑA dice:
*ahi tienes la foto de esa poeta que se cree que es alguien
*con los pelos que tengo ahora y todo hace un par de dias me la hice
GUERA dice:
*muchas veces he imaginado como en ese lugar del viejo Continente ud observa el Mar y este le comparte su fuerza para seguir adelante, la invita a escribir...
*¿Que le cuenta el Mar?
ANA OCAÑA dice:
*Pues el mar no me cuenta nada me escucha y se une a mi en mi transcendencia lejana o cercana
*depende del momento
*el mar es mi aliado , mi amigo sin horas
*siempre esta aguardando que llegue me espera siempre.
GUERA dice:
*Tal vez serìa el amante perfecto, ya que es fuerte, silencioso, temible,y es apasionado de la creaciòn...siempre està ahi. Cuando se encuentra perdida en sus pensamientos, hay algùn momento en que su espiritu se desprende de su cuerpo fisico y siente que es ud la ùnica en el mundo...¿Que ha encontrado en su silencio a solas?
ANA OCAÑA dice:
*Pues siempre cuando estoy a solas en silencio escucho mi yo interior que me habla de esperanza
*me dice que nunca la pierda y que llegara la mañana o el dia que vuele lejos o cerca pero que sere yo para siempre. GUERA dice:
*¿Que es lo que màs le ha costado aprender de vivir?
ANA OCAÑA dice:
*cuando estoy conmigo a solas encuentro una mujer que se parece a mi mucho pero que es màs triste y màs reflexiva
GUERA dice:
*Esque esa mujer es su mejor amiga, no hay nadie en el mundo que la comprenda mas que Ana Ocaña y ella esta teñida de mil colores, unos intensos, otros suaves, tenues, oscuros y brillantes...
ANA OCAÑA dice:
*Lo que mas me ha costado aprender es a vivir bien, a ser menos reina y mas sierva a sentirme mas persona a amar pero sin que me amen
*eso todavia lo tengo pendiente es mi asignatura pendiente , encontrar a ese amor que me devuelva a la vida que quiero vivir juntos.
GUERA dice:
*Es que ya ha aprendido a amar. Y està en condiciones de enseñarle al mundo como se ama desde adentro...los seres humanos somos temerarios y conquistadores por naturaleza ¿ Como le gustarìa que fuera el amor?
ANA OCAÑA dice:
*Que pregunta mas dificil me haces amiga
*porque no le pido nada al amor,solo que cierre los ojos y vea atraves de los mios
GUERA dice:
*¿ Como percibe su mente una psicologa a diferencia de lo que ve en otros seres?
ANA OCAÑA dice:
*y que podamos juntos cruzar el amanecer de nuestros sueños
*Percibe a gente que se precipita que vive muy de prisa y aunque la vida dura poco ,pero lo poco que dura hay que saber saborearla a tope una psicologa como yo percibe que cada ser humano es distinto y unico y que siempre les debo
*mi respeto y amor si es posible darselo
*que todo lo que es gratis es mas hermoso
*y mi sonrisa siempre se la doy a todo el mundo gratis
*pero mi risa no es externa sino interna GUERA dice:
*¿ Hay un momento donde se ha sentido utilizada no por sus pasientes ,sino por el entorno las amigas, la familia...se acercan a ud anhelando escuchar solo palabras que los reconforte, ¿Pero quien se las ofrece a ud?
ANA OCAÑA dice:
*Nadie a mi nadie me reconforta pero yo un dia aporte por el amor ,porque la vida sin amor no es nada,y espero que nunca me corten las alas
*para seguir volando de corazon a corazon
GUERA dice:
*¿A que jugaba soñando cuando era una niña?
ANA OCAÑA dice:
*si me he sentido utilizada pero he sido consiente de ello
*y no me ha importado si la persona la queria
*sino he pasado totalmente
*Pues siempre jugue a coger rosas de los jardines y a formar ramos de todos los colores,fijate Oralia en ese momento entendi que seria poeta,porque solo me interesaban las rosas de los jardines y que olieran bien
*y los pajaros me gustaba tanto verlos volar,y sobre todo oirlos cantar
*fui una niña feliz
*que colecciono rosas y pajaros
*fui una niña rara para todos
*pero yo fui feliz
*en aquel pueblo Doña Maria
*siempre forme parte del paisaje de ese pueblo
GUERA dice:
*Que hermoso...
ANA OCAÑA dice:
*yo siempre fui una rosa en medio de un jardin
*gracias
GUERA dice:
*Ahora es una rosa eterna, porque lleva en su alma esa niña correteando por los jardines y que se sorprende cuando escucha la melodia antigua de un pàjaro, y este se sienta en su hombro cada mañana para recordarle que està viva....¿Que es lo que màs le gusta de ser mujer?
ANA OCAÑA dice:
*Pues me gusta ser tan sensible,tan valiente y sobre todo tan madre
*un dia cuando tuve entre mis brazos a dos pequeños jilgueros descubri que habia merecido la pena vivir y que por ello tambien daria mi vida,eso al descubrirlo me estremecio
GUERA dice:
*¿Que se siente ser gemela?
ANA OCAÑA dice:
*Un sentimiento de no soledad jamas,siempre acompañada hasta mi muerte por alguien que estubo junto a mi en un vientre materno mucho tiempo 9 meses y despues toda una vida,y aunque diferentes alguien tan importante para mi que siempre pense que es mejor morirme yo antes que ella, porque me encontraria perdida sin duda
*nunca la entendi
*pero la ame
*y estoy segura que ella sin mi tambien se perderia
*no sabria seguir el camino
*y aunque separadas siempre estamos en contacto GUERA dice:
*Esq es su otra mitad...Dios nuestro creador lo planeo asì, que uds fueran dos rostros y que la señora encarni tuviera un espirito travieso y temerario en un ser muy parecido a ella, a ud en lo fisico, dos almas diferentes y bellas que sonrien juntas este momento de sus vidas,en que ella las hace compartir el ser ya mujeres adultas, niñas grandes, madres y amigas...¿Cual es el eco de su alma que la persigue desde que conoce el amor?
ANA OCAÑA dice:
*Mi eco es triste porque conoci al amor pero no se quedo paso de largo y me dejo un falso amor que se convirtio en cariño y respeto pero jamas fue mi amor
*y todavia sigo esperando que pase otra vez y me atrape y me vuelva a sentir como esa nube blanca que recorre el cielo con tanto brillo y explendor
*que otra vez pierda la cabeza
*y me llamen loca como tantas veces me llamaron
GUERA dice:
*Esa es la parte mas bella de ser mujer que nos hace diferentes a ellos, miramos el mundo con distintos ojos, observamos la vida con el corazòn...¿Como es una tarde de cafè con Ana Ocaña?
ANA OCAÑA dice:
*Pues es una tarde de anecdotas,de risas sobre todo de muchas risas y profundizando en el corazon siempre
*cuando tomo cafe bueno digamos coca cola Lait me gusta que se sientan bien los que estan conmigo y soy muy oservadora y si veo que hay algun problema pues trato de darle solucion y si no pues a reirno y reirnos
*es una buena terapia la risoterapia
*cuesta una sesion de 30 minutos 100 euros
*y yo las ofresco gratis
*jaja
GUERA dice:
*jajajajajajaja
*¿ Que es para ud una amiga?
ANA OCAÑA dice:
*no hay nada mejor que la risa *con alguien con el que te sientes a gusto
*Pues para mi una amiga es un cielo de estrellas cargado de luz
*un mar en tinieblas cargado de olas jigantes
GUERA dice:
*y de tormentas.....
*jajajajajajajajajajajaja
ANA OCAÑA dice:
*pero sobre todo una herida que se me estravio en el camino
GUERA dice:
*Hay muchos peces en el Mar señora bonita...
ANA OCAÑA dice:
*pues si porque me puedes creer pero amiga, amiga eso no lo se muy bien
*pero bueno de momento tengo 2
*y ya me siento muy feliz
*yo siempre tuve mas amigos que amigas
*y ahora conservo los amigos que claro despues se conviertieron en novios
*y ahora son grandes amigos
*los adoro



*Miguel Angel



*Juan Jesus



*Miguel Morales



*Emilio



*Antonio



*etc etc



*si sigo te aburro jajaja



GUERA dice:



*Si las multitudes asfixian y una no encuentra la salida, solo aparece el final del tunel donde todo es blanco cuando se encuentra el camino de vuelta...pues si ese abecedario no lo sabia despues de esta entrevista ya se enteraron...



*jajajajajajajajaja



*jajajajajajajajajajaja









*esto no lo pongas jajaja















GUERA dice:



*ahi es cuando calladitas nos vemos màs bonitas...



ANA OCAÑA dice:



*pero nooooooooo



GUERA dice:



*jajajajajajajajajaj



ANA OCAÑA dice:



*para mi es mejor amar que querer



GUERA dice:



*¿Cual es la parte que màs le gusta de ser poetisa?



ANA OCAÑA dice:



*Cuando de pronto necesito decirle a alguien que me hace falta un amor



*para besarlo,para acariciarlo para compartir un amanecer y me pongo frente a una hoja en blanco y se va rellenando de lagrimas y dolor y otras de alegrias y sueños,para mi es magico que algo que estaba en blanco se llene



*de sentimientos mios



*y que otros puedan leerlo



¿Cual es la parte que màs le gusta de ser poetisa?



ANA OCAÑA dice:



*Cuando de pronto necesito decirle a alguien que me hace falta un amor



*para besarlo,para acariciarlo para compartir un amanecer y me pongo frente a una hoja en blanco y se va rellenando de lagrimas y dolor y otras de alegrias y sueños,para mi es magico que algo que estaba en blanco se llene



*de sentimientos mios



*y que otros puedan leerlo



GUERA dice:



*¿Que sintiò cuando su primer libro fuè lanzado a la venta?



ANA OCAÑA dice:



*Pues en ese momento me senti muy importante yo en una mesa con dos escritores que presentaban un libro que se llamaba BESOS AL AIRE de la poeta Ana Ocaña que bien me sono mi nombre y mi apellido



*y rodeada de amigos y familia



*fue todo un exito



*despues invite a comer en mi bodega



*a todos los que vinieron de lejos como fue mi familia y amigos de Almeria



*y me hizo especial ilusion mi hermano mayor catedratico de universidad que estaba alli sentado



*mirando con emocion



*siempre confio en mi



*me dijo un dia que me regalo un libro que se llama El Ruiseñor y La rosa de Orcar Wide



*que algun dia seria una gran poeta



*y al verme alli con mis libros firmando se emociono



*y eso fue para mi fantastico



GUERA dice:



*Que bellos instantes....



ANA OCAÑA dice:



*si maravillosos



GUERA dice:



*Esa es la felicidad realmente...gotitas de hermosos momentos



ANA OCAÑA dice:



*porque mi hermano hizo de padre cuando el mio me falto apenas teniamos 15 años y el se hizo cargo de la casa



*y saco dos carreras y con el numero 1



*y somos el y yo muy parecidos



*somos dos romanticos tontos



*queria que fuera maestra y le dije que no que queria curar almas



*y me dijo



*vale lo que tu quieras pero deja ya de estar enamorada y aplicate un poco jajaja



*yo tenia tantos novios como libros



*y luego fue a da con el culo las goteras jajaj



GUERA dice:



*jajajajajajajajajajajaja



ANA OCAÑA dice:



*asi que yo tenia que haber sido novelista y tendria con mi vida y mis amores para escribir 30 libros



*y seguramente habria ganado mucho dinero



*pero fijate voy y me hago poeta que no me como una rosca



*y en cima no llego a todo el mundo porque la poesia es un arte menos de la literatura



GUERA dice:



*¿Còmo ama Ana Ocaña, cuando en verdad ama?



ANA OCAÑA dice:



*pero esque naci rara y rara jajaja



*Pues ama ofreciendo el corazon en cada instante,poniendome en el otro



*sintiendo que cada beso que doy es como un trocito de mi alma



*y que cuando soy mi cuerpo



*lo regalo



*porque solo asi se que el otro tambien se siente bien



*porque lo doy todo a cambio de nada



*pero siempre he amado 15 minutos en toda mi vida



GUERA dice:



*jajajajajajajajajajajajaja



ANA OCAÑA dice:



*asi que figurate



GUERA dice:



*jajajajajajajajaja



*pero bueno señora bonita esq sucede que es lo que se han merecido...



*jajajajajajajaja



ANA OCAÑA dice:



*pues seguramente



*o esque yo soy muy exigente



GUERA dice:



*ni un minuto màs ,ni un minuto menos..jajajajaja



ANA OCAÑA dice:



*o que me canso enseguida



*no se explicarte esto



GUERA dice:



*yo si se que es...



ANA OCAÑA dice:



*bueno digamos que a algunos Juan Jesus este que fue el amor de mi vida



*creo que lo ame 8 minutos



*no he querido decir 18



*minutos



*algo mas que los otros



GUERA dice:



*Que asi como dà exige, y pocas veces se encuentra el reflejo en el ser amado... ahi es donde nace la exigencia y muere el corazòn,y se aleja...



ANA OCAÑA dice:



*pero con este me pasò que justo cuando deje de amarlo porque me habia enamorado de Miguel



*cuando me desenamore de Miguel y quise volver con Juan Jesus este me rechazo



*y fue el dolor mas grande que he tenido nunca



*es ginecologo y esta en Madrid en La Paz



*y aunque de vez en cuando me llama



*todavia me duele



*hablar con el



GUERA dice:



*Es que el amor a veces es de efecto retardado....y ya cuando nos damos cuenta que amamos ellos se han subido al tren, y los observamos partir con los ojos nadando en lagrimas...



ANA OCAÑA dice:



*si eso me paso a mi que vi partir el tren y ya no volvio mas



*esta historia te la contare otro dia



GUERA dice:



*si



*Lo bueno es que el viaje continua, y el dia es soleado hermoso, quizà el vagòn del tren huele a soledad. pero en la pròxima estaciòn subirà alguien que sea una gran compañia de viaje,de aventura,de vida...



*y eso es lo que nos mantiene alertas...



*a vivir.



ANA OCAÑA dice:



*pues si



*claro y mas una poeta



*que siempre esta esperando al amor de su vida



*aunque jamas llegue pero esa esperanza que algun dia aparecera nos mantiene vivas



GUERA dice:



*¿ Quièn le dijo las primeras palabras de amor que nunca olvidò a pesar del tiempo, apesar de los vientos...?



ANA OCAÑA dice:



*Las primeras palabras de amor que jamas he olvidado ni olvidare me las dijo Migue Angel,me dio un beso en los labios profundo y despues me miro a los ojos y me dijo,eres mi equipaje para el camino,contigo todo esta completo



*y como era cantante me hizo una cancion



*esto esta raro algo tienes tu en tus ojos cuando los miro



GUERA dice:



*Que bello...



ANA OCAÑA dice:



*ya dije que eras una brujita jajaja



GUERA dice:



*jajajajajajajajajajajaja



ANA OCAÑA dice:



*te voy a poner unas estrofas que decia la cancion



*Quiero sentirte cerca



*y poderte abrazar no dejes que el tiempo pase



*y queme nuestros sueños que cuando seamos viejos



GUERA dice:



*¿ Y que me cuenta de sus sueños, que se pueda contar porque nunca ha dejado de soñarlos?



ANA OCAÑA dice:



*podamos repetir con el recuerdo



*te quiero



*te quiero



*he buscado por buscar y ante ti me detube



*no dejes que el frio me hiele en el camino



*que cuando seamos viejos podamos repetir con el recuerdo



*te quiero



*te quiero



*etc



*era una hermosa cancion cantada por el



*aun hoy la recordamos y la cantamos



*Pues tengo un unico sueño que se repite



*una casita cerca de un lago en la montaña



*y frente a ese lago una mujer escribiendo junto a un perro



*y con una musica de fondo cantada por un ser especial que esa mujer ama profundamente



*ese es mi sueño



*y que se repite mucho



GUERA dice:



*Lo bueno que las poetas no tienen marido, y si un montòn de musos escritos en nuestra mundo que esperan por leerse en nuestra piel...



*jajajajajajajajajajaja



*yo tengo ese mismo sueño



*jajajajajajajajajajaja



*y creo



*todas las mujeres



*lo tenemos



ANA OCAÑA dice:



*ya pero por tanto amar a quien no deben nos quedamos sin amar y siempre escribiendo jajaja



GUERA dice:



*¿Que es lo que admira en un hombre?



ANA OCAÑA dice:



*y casandonos o juntandonos con quien no nos conviene ni tampoco nos entienden









*En un hombre no,en mi hombre



*pues la sinceridad sobre todo



*la lealtad y sobre todo que no sea celoso



*que por desgracia tuve muchos celosos



GUERA dice:



*jajajajajajajajajajaj



ANA OCAÑA dice:



*claro que esque conmigo no estaban a salvo jajaja



GUERA dice:



*por algo serìa...



*le digo que ud es mi heroìna



*jajajajajajajajajajajajajaja



ANA OCAÑA dice:



*yo esque tuve siempre culico de mal asiento que decimos por aqui jajaja



GUERA dice:



*jajajajajajajajajajajajaja



*¿Que poema o canciòn le hubiese gustado escribir y ya lo hizo otro?



ANA OCAÑA dice:



*y en cada pueblo siempre tenia alguien que como soy asi le daba mi corazon y algo mas jajaja



*no se si te dije que iba cantando de pueblo en pueblo



*que me invitaban a los recitales de los pueblos



*y que me pagaban un paston



GUERA dice:



*Si me contò..



ANA OCAÑA dice:



*y me lo gastaba todo con amigos y amanecia en el mar con todos mis amigos mis conciertos eran de madrugada



*y claro siempre habia algun joven que me gustaba y claro me pedia autografo



*y yo le daba autografo y un par de besicos etc



*Hablame del mar Marinero,esa cancion me hubiera gustado cantarla y la letra que hubiera sido mia



*pero no me la quitaron ,la letra es del gran poeta de la generacion del 27 Rafael Alberti y la canta Marisol



*la puedes ver en google



*la buscas y por youtube la oyes es preciosa



GUERA dice:



*¿ Que escritor admira?



*si la escuchare...



ANA OCAÑA dice:



*Bueno aqui si que te puedo decir que me perderia en tantos,porque mi gran pasion es la lectura



*y me gusta en novela:



*Garcia Marquez( Cien años de soledad)



*Antonio Gala



*y por supuesto los grandes poetas del siglo 21



*Neruda



*Buesa



*y Machado



*y Bequer



*y paro ya



*porque lo ultimo que estoy leyendo son libros de autoayuda que tanto me gustan



*y la filosofia Indu que tantas veces reeleo



GUERA dice:



*¿Cual es su perfume favorito?



ANA OCAÑA dice:



*y punto porque por aqui te puedo escribir y escribir



*y no pararia



*Fijate que los colecciono



*asi que tengo de todos de Docce Gavana y Chanel



*de Carolina Herrera



*¿Cual es su perfume favorito?



ANA OCAÑA dice:



*y punto porque por aqui te puedo escribir y escribir



*y no pararia



*Fijate que los colecciono



*asi que tengo de todos de Docce Gavana y Chanel



*de Carolina Herrera



*y Victori y Luchino etc



*y ahora ultimante uso el perfume de chanerl nº5



GUERA dice:



*¿Que es lo que le gustaria recordaran de ud cuando ya solo quede su fragancia en la arena de la vida?



ANA OCAÑA dice:



*ya no he podido comprarme mas ahora con la crisis tendre que esperar a ser famosa jajaj



*Era una buena poeta pero se nos fue sobre todo una gran mujer



GUERA dice:



*¿Cual es la herencia que le gustaria sus hijos compartan entre ellos y los haga permanecer por siempre unidos?



ANA OCAÑA dice:



*La unica herencia que me gustaria dejarles es el gran amor que yo tengo por mis hermanos y ellos asi lo ven



*y tengo la suerte que mis dos hijos se adoran



*no pueden estar mas de dos horas sin estar juntos



*creo que esa fue una labor que ahora veo recompensada



GUERA dice:



*¿Que le reclamarìa a la vida,si esque està la privò de algo?



ANA OCAÑA dice:



*Le reclamaria un padre que me enseñò a ser poeta,que era el maestro de mis fantasias y sueños y que se fue sin apenas tener tiempo de disfrutarnos



*me gustaria que me devolviera a ese maestro humilde y generoso que siempre me digo CIELO NO OLVIDES NUNCA QUE NADIE ES MAS QUE NADIE



*y otra frase que jamas olvide CIELO CUANDO MAS SENCILLA ES UNA PERSONA MAS GRANDE ES



GUERA dice:



*¿Cuales son las palabras que le diria a su madre convertida en estrella...ahora que ud es madre al igual que ella?



ANA OCAÑA dice:



*Le diria:



*Mama perdoname porque te decia que iba a comprar rosas por tu cumpleaños



*y me iba a regalar besos y caricias a la orilla del mar



*perdoname porque cuando empezo tu enfermedad yo pensaba que te habias convertido en una vieja rara



*perdoname mama porque siempre fuieste la primera admiradora que tube te leia mis poemas y llorabas



*fuiste tambien una maestra disciplinada que quisiste que fuera alguien y fui de todo menos lo que tu querias de mi



*pero aun asi me adoraste



*Mi bella amiga esta entrevista se ve que no tiene fin jajaja



GUERA dice:



*La vida pasa muy pronto y nos acaricia el alma con seres inolvidables ,de luz como nuestros padres,los que ya no estan con nosotros...es un eslabòn el el universo del cual formamos parte y nos toca continuar aprendiendo,enseñando,respirando...sin ellos. por los nuestros,por nosotros,por los que que se acercan a nosotros...pero siempre viviendo...



ANA OCAÑA dice:



*quien va a leer esta entrevista que parece un libro mas que otra cosa jajaja



GUERA dice:



*Quiero darle las gracias



*por el tiempo



*por las risas



*por las lagrimas



ANA OCAÑA dice:



*las gracias tengo que dartela yo



*por tu paciencia



GUERA dice:



*Que esta mañana en acapulco me ha provocado



ANA OCAÑA dice:



*por aguantarme



GUERA dice:



*y esta tarde en España ud ha compartido..



ANA OCAÑA dice:



*y eso?



*no me digas que has llorado?



GUERA dice:



*agradecerle esta bella entrevista



*si



ANA OCAÑA dice:



*pero que te paso?



*esos ojos tan bellos no pueden llorar



*nacieron para rerir



GUERA dice:



*Ya ve siempre es riesgoso leer a una poeta con el alma abierta...



*expuesta a compartir



*lo bello de la vida...



GUERA dice:



*a una guerrera de la vida que muchas veces es una paloma herida



GUERA dice:



*y apesar de ello



GUERA dice:



*sacude sus alas y levanta el vuelo hoy y siempre...



ANA OCAÑA dice:



* como amiga ya creo conocerte un poco



GUERA dice:



*(espero no terminar por enloquecerla señora bonita)



*jajajajajajajajaja



*que si ud ya tenia sintomas



ANA OCAÑA dice:



*mas loca que estoy creo que no podre estar ya



*jajajaja



GUERA dice:



*jajajajajajajajajajajajaja



*gracias en verdad...



ANA OCAÑA dice:



*eso es imposible



*gracias a ti siempre



*porque lo tuyo no ha sido una entrevista sino



*que lo tuyo ha sido un desnudarme el alma....

1 comentario:

Elsy Alpire Vaca dijo...

Ana; en primer lugar mil gracias por tu gentil visita a mi blog; luego quiero hacerte saber que he leido la extensa y bella entrevista que te hizo nuestra común amiga Guera Gitana de mi Corazón, en la cual tú acabas indicándole que no ha sdo una entrevista sino un desnudamiento de almas entre ambas; me ha parecido muy hermosa, pues nos permite conocerla un poquito más sobre el manto de sus hermosas personalidades. Gracias y felicidades a las dos. Un cálido abrazo y felicidades por tu bello sitio. TQM. Elsy.

Amaneciendo

Amaneciendo
Entre tus brazos...

Y sere poeta aunque me falte el aire.

Visit RESUCITEMOS LOS SUEÑOS.
MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com

Mis Lectores

Mis Poemas